sábado, 2 de abril de 2011

¿Por qué no lo llevas a la guarderia?

Esta creo yo que es una de las preguntas que mas he respondido desde que tomamos la decisión de que papá se quedara en casa, y es sin duda una de las que mas me saca de mis casillas junto a otra que es tema de otro post pero que se entrelaza con esta, la de ¿Por qué no lo cuida tu mamá?

Cuando he recibido esta pregunta lo primero que me contesto en mi mente es ¿Si te gusta tanto la guarderia, por qué no llevas al tuyo? y es que esta pregunta la he recibido mas veces de madres que tienen hijos pequeños que no van a la guarderia, de amas de casa pues y varias de ellas renunciaron a sus trabajos para cuidar a sus hijos. Osea que esto me hace pensar las siguientes cosas, a lo mejor son malviajes pero creo que en la mente de muchas personas las cosas funcionan así:

1.- Las guarderias no son lugares suficientemente buenos para sus hijos, pero para el mio si, ¿por qué?, porque como es posible que papá se quede en casa.

2.- El dinero que ganamos las mamás no es lo suficientemente bueno o por lo menos no se compara con el que ganan los papás. Lo siento señoras pero el dinero es dinero y sirve para lo mismo, resuelve los problemas, para eso es, no para darnos mas (esto lo explico después).

3.-  La que debiera quedarse en casa soy yo, o al menos eso piensan y a este respecto creo que hay una gran carga de machismo, así es, de mujeres machistas. Yo comparto que la madre es la principal figura necesaria para un niño, pero la que gana mas soy yo y por cosas del destino. Quien dijo que el mundo fuera justo, es mas quien dijo que este país es justo, cuando una secretaria gana mas que un diseñador y por mucho, cuando para conseguir trabajo de diseñador te ponen menor a 30 años, como si fueran futbolistas o bailarines de ballet.

4. En su casa dos salarios no los ven como necesarios, pero en la mia debieran ser indispensables, a este respecto no tengo nada que decir.

Y bueno ahí va una breve explicación del por qué para mi no es valida ninguna de las anteriores y por lo tanto mi hijo no va a la guarderia.

1.- El que tenga que trabajar no quiere decir que mi hijo fue menos planeado, esperado ni deseado que el de cualquiera, por el contrario, si no va es porque creo que pertenece a su casa y sus padres, el tiempo que no estoy se queda con quienes le dan mucho amor, mas que cualquier Miss Lupita.

2.- No estoy en contra de las guarderias, pero solo cuando son indispensables, y mientras el dinero de esta casa alcance no veo por qué mi bebé tenga que ir, mejor le dejamos espacio al IMSS para quien deveras lo necesite.

3.- Si papá no va a ganar algo que realmente nos cambie la vida como familia con su sueldo, para que desgastar a mi bebé en levantarlo temprano, exponerlo a virus y ser cuidado por extraños; a mamá en preparar pañaleras y en irlo a dejar y recoger, y gastar lo que papá ganaria en transportes para desplazarse, para eso que mejor mi beboncho aproveche todo ese amor que papá le da.

4.- Creo que los tabues están muy arraigados y la verdad es que no me siento menos mujer por ser proveedora, ni utilizada ni nada, ni siento a mi esposo como mandilón ni nada, simplemente considero que somos prácticos y que las críticas ajenas no tienen por qué detenernos, con que nosotros estemos de acuerdo, para mi está perfecto.

5.- No voy a regalarle a ninguna Miss los primeros pasos ni palabras de mi bebé, mejor que los disfruten quienes lo aman.

Alguna vez un compañero de trabajo me dijo que lo mejor era que yo renunciara, mi marido buscara chamba y me quedara yo en casa para cuidar a mi bebé y pensé yo: bonita cosa, dejar un buen sueldo, horario flexible, buenas prestaciones, tanto de dinero como de vacaciones, un jefe que me da permisos cuando lo he necesitado, todo para cumplir con el convencionalismo social, pues no, vaya forma de enredarme la vida.

Conclusión: simplemente no voy a mandar a mi hijo a la guarderia, no veo por qué tenga el que sufrir para que los demás sean felices. Para la gente cercana que ne ha preguntado, ha habido una explicación, mas no habrá una segunda ni tercera y para el blog está esta, para que sepas la dinámica de una familia sui generis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario