lunes, 4 de abril de 2011

Organizando la mudanza

Esta no es la primera vez que me cambio de casa, de hecho en los últimos 10 años me he cambiado unas 4 veces y la verdad que no me gusta nada, mi primer cambio lo hicimos en la cajuela de un coche, el segundo en una pick up, el tercero en un camión de 3 1/2 y el último en el mismo camión de 3 1/2 mas varias vueltas de coche y es que es increible ver como se van multiplicandose las cosas como si fueran gremlins mojados, la verdad que odio cambiarme de casa.

Yo no soy muy ordenada, mi esposo menos, pero hemos tratado de mantener el desorden a raya, la verdad la única forma  que he encontrado es tirar, tirar y en principio para no tener que tirar después, no acumular.

He aprendido un poco de los errores, por ejemplo, al comprar la ropa me fijo que en principio sea de buena calidad, que me ajuste bien y que se pueda combinar facilmente, para no tener que comprar tantas prendas.

En cuanto a lo que ya no uso, mas o menos cada 6 meses reviso el closet para sacar toodooo lo que ya no me guste, no me quede, etc., no me gustan los closets atascados y no poder encontrar facilmente mi ropa. Hay ropa que meto en bolsas de vacio, que fueron como un descubrimiento para mi, ropa que casi no se usa, como abrigos, etc., también son muy utiles para edredones.

Tenemos muchos libros y como estos no son de tirar así como así, sobre todo porque papá ha hecho sus colecciones de libros raros y algunos costosos y difíciles de conseguir, pues lo que tenemos a raya son las revistas, tenemos 2 cajas y lo mismo, cada 6 meses (o cuando las cajas estén muy llenas), a sacar y solo dejar las que mas nos gustan, de hecho ando buscando un lugar donde vender las que ya no queremos, porque tampoco se van a desperdiciar.

Esto es parte de organizar bien una mudanza, tratar de vender lo vendible (ejemplo, una botarga que tengo de fiona que no me pregunten como llegó a mi), regalar lo que se pueda (la ropa de bebé que ya no le queda) y tirar lo que de plano no (papeles, ropa muy desgastada, porque ni modo de regalar ropa con hoyitos).

Lo que si no se que hacer es con tantas cosas de bebé, la verdad que la gran mayoria me parecen muy útiles e inclusive algunas todavia no las hemos llegado a utilizar porque está muy chiquito, tenemos:

Carriola, de esas de sistema combi (asiento de coche, bambineto, asiento regular), nos ha servido mucho, fue un regalo al que le vamos a sacar mucho provecho.

2 periqueras (una que compramos y otra que después nos regalaron)

Booster, para sentar al bebé en cualquier silla (regalada)

Cuna de latón muy bonita que nos regaló mi mamá.

Cuna de viaje (también regalada).

Centro de entretenimiento para bebé, de esos que les sirven para saltar y alrededor tienen juguetitos (también un regalo.

Tina para bañarlo (otro regalo).

Aunque la verdad me siento bien afortunada porque mucha gente nos hizo muchos regalos para que mi beboncho este bien, ahora ya no se que hacer con tantas cosas, ni como voy a acomodar todo en 62 metros, vaya dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario