Porque al ser una familia sui generis tenemos mucho que decir, somos una minoria entre las minorias, sobre todo en México. En Estados Unidos existen ya muchos grupos de papás que se quedan en casa pero aquí aunque no dudo que los haya (de hecho he escuchado de dos casos, mas no son cercanos), nosotros somos parte del underground y no pienso que deba ser así.
Debo aclarar que si trabajo es obvio porque es necesario y que de hecho estoy convencida que lo mejor para mi bebé en tooodooos los sentidos seria estar conmigo, jajaja, pero la vida no es perfecta y al no poder por el momento usar la primera opción, por supuesto que quisimos la segunda mejor para mi bebé y es la dupla papá-abuelita.
Y me refiero a dupla porque mi mamá se encuentra viviendo con nosotros ayudandonos a cuidar a lo mas querido que tenemos y que merece toda nuestra atención, nuestro beboncho; pero no lo cuida sola, no seria justo para ella delegarle la total responsabilidad, papá la ayuda a cargar al bebé, cambiarlo, pasearlo, ir por la comida, etc, etc., y de esta forma vamos haciendo la vida.
Papá me ayuda con trabajos de freelance pero al momento en que él perdió su trabajo fijo y yo me embaracé consideramos esta otra alternativa, porque nunca fue opción para nosotros dejar a lo mas querido en manos de extraños, cuando pertenece a su casa y a sus padres.
Así que ahora así vivimos y si nos ha dado resultados contra los pronósticos de mucha gente.
Debo decir que esta opción no es para todos, se necesita de mucha mente abierta para vivir así y sobre todo para enfrentarse a las críticas feroces de mucha gente, pero como los demás no contribuyen con los paquetes de pañales de mi enano, realmente no me importa lo que piensen, jajaja, si comparto es porque creo que a pesar de la gente mala leche hay muchísimo rescatable de nuestras experiencias y muchas lecciones de vida que compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario